¡BUEN OFICIO! HASTA -10% EN ARTÍCULOS SELECCIONADOS COMPROBAR

Historia de la marca Marbo

Índice de contenidos

Desde sencillas bolsas para el día a día, pasando por mochilas para el colegio y el senderismo, hasta las bolsas médicas de mayor calidad valoradas en el mercado. Esta es la historia de Marbo, una empresa con tradición familiar. Marbo es una marca polaca fundada por Marek y Bożena Ulikowski. A partir de los nombres de pila de los propietarios se creó el nombre de la empresa, cuyos orígenes se remontan a la década de 1980.

Starachowice, situada en la provincia de Świętokrzyskie, es donde se estableció la primera planta de fabricación de Marbo, en la calle Górna. A lo largo de los años, se ha ido ampliando y desarrollando en términos de tecnología, producción y almacenamiento, pero siempre en el mismo lugar. Aquí empezó y sigue formándose la historia de la empresa.

Décadas de producción y desarrollo nos han llevado hasta donde estamos hoy: como fabricantes líderes de productos médicos conocidos y de confianza.

En Marbo valoramos a las personas por encima de todo, ellas son las que forman el equipo que cumplirá todas las expectativas y creará un producto de máxima calidad cuidando hasta el más mínimo detalle.

Desde el inicio de las operaciones de la empresa, nos centramos en fortalecer las relaciones entre los empleados y las personas de su entorno inmediato, por lo que organizamos reuniones periódicas o viajes de trabajo en equipo para los empleados, que son parte integrante del éxito de toda la empresa.

Varios empleados trabajan en las habitaciones de la casa especialmente acondicionadas y adaptadas para la producción de los primeros bolsos o delantales de uso cotidiano. Así son los inicios productivos de la empresa.

Marbo comienza a operar a mayor escala. Su ámbito básico incluye la producción de bolsas para cosméticos y delantales para empleados.

El final de la década de 1980 es uno de los puntos de inflexión, ya que se abre la primera línea de producción de bolsas y mochilas turísticas y deportivas. Se caracterizan por su excelente durabilidad, amplia disponibilidad y gran variedad de colores.

La producción hasta 1999 se basa en las máquinas del entonces líder en ventas y producción de máquinas de coser: Lucznik.

Los productos Marbo siguen ganando popularidad y cuentan con multitud de seguidores, alojándose en los hogares de muchos polacos y acompañándoles no sólo durante los viajes y desplazamientos turísticos, sino también de camino al colegio o al trabajo. Nuestros productos se pueden encontrar en más de 1.000 tiendas y mayoristas de todo el país.

El nuevo milenio es para nuestra empresa una época de desarrollo dinámico e innovación. Decidimos ampliar nuestras instalaciones de producción y almacenamiento con un edificio de nueva construcción de más de 2.000 m2. Una novedad en el proceso de producción es la introducción del tejido 600/600 y la ampliación del parque de maquinaria con máquinas de la renombrada marca Dürkopp Adler.

El desarrollo de una gama de productos de viaje, mochilas escolares y deportivas y maletines para portátiles.

Otro gran avance es la creación de los primeros modelos de bolsas médicas. Los productos estrella con los que nuestra marca está muy asociada son la bolsa médica TRM-2 y el botiquín de mochila TRM-45. Estos son los que han logrado un gran éxito en los mercados polaco y extranjero gracias a su funcionalidad.

En la búsqueda constante de retos y proyectos ambiciosos, así como en todas las tareas de producción, desempeña un papel enorme Ewa Kaminska, que ya en 1994 asume el cargo de directora de producción y diseñadora jefe.

En su estudio se crean con precisión los diseños de los nuevos productos, así como todos los bocetos y conceptos. Lo que distingue a la Sra. Ewa como diseñadora jefe es la combinación de educación, experiencia y creatividad, así como un sentido artístico y la comprensión de la funcionalidad y el propósito de los productos ya en el proceso de su creación. Como jefa de producción, la diseñadora conoce bien el proceso de diseño y entiende la relación entre la función y el diseño de los nuevos modelos de bolsos y mochilas.

Para que la empresa sea más competitiva, participamos en ferias y en numerosos actos/eventos. Nuestra gama de productos se amplía con nuevos modelos de bolsos, mochilas médicas y accesorios necesarios para el trabajo de un médico, paramédico o enfermero.

La siguiente etapa de la evolución de la empresa es un cambio de estrategia. Centra la producción en los bolsos médicos, al tiempo que pretende expandirse a los mercados extranjeros. Se abandona la producción de carteras, mochilas escolares y bolsas de viaje en favor de las bolsas médicas.

Evolución del logotipo

Opiniones confiables IdoShell
4.63 / 5.00 57 reviews
Opiniones confiables IdoShell
2023-07-13
PERFECTO,
2023-11-07
Fast shipment, great quality of the bag.
pixel